Las llamadas telefónicas de tus pacientes para solicitarte una cita de emergencia podrían quedar en el pasado.
Emprendedores mexicanos decidieron desarrollar una app con la cual las personas podrán contactar a un profesional de la salud en cuestión de minutos. La app Disculpe Doctor está pensada en aquellas personas que no tienen acceso a un doctor de forma inmediata. Con ella los pacientes podrán contactar a un médico en caso de una emergencia o para resolver dudas acerca de un medicamento.
“En general la app quiere ser ese primo doctor con el que puedes contar a la hora que sea y preguntarle cualquier duda de salud que tengas. Para este propósito, Disculpe Doctor cuenta con un chat para resolver esa clase de cuestionamientos”, dijo Paul Zavala, uno de los desarrolladores de la aplicación que ya cuenta con más de 2 mil 500 descargas en Play Store y App Store. “Esperamos terminar el año con más de mil consultas médicas semanales”, comentó.
El desarrollador indicó que la app Disculpe Doctor tiene dos modalidades de funcionamiento: la primera de ellas con médicos propios que resuelven dudas de salud por medio del chat. Con la segunda opción los profesionales de la salud podrán hacer un seguimiento de sus pacientes de forma remota.
“Tenemos médicos que están registrados en la app quienes durante su tiempo libre se dedican a responder dudas de salud y nosotros les retribuimos económicamente por esa ayuda. Para los usuarios contamos con dos planes de contratación: uno de pago por asesoría única con un costo de 49 pesos, o bien, una suscripción mensual que cuesta 100 pesos con la cual la gente puede tener acceso a consultas ilimitadas”, detalló Paul Zavala.
“Otra de las razones que no motivo a crear esta app es evitar la automedicación entre la gente y acercar a los médicos con sus pacientes con ayuda de una app que sea sencilla de manejar”, indicó el desarrollador.
Imagen: www.play.google.com.