x

Diseñan nuevo microparche que vigila el nivel de azúcar en pacientes con diabetes

El microparche se adhiere en la piel del paciente con diabetes y le ayuda a estabilizar su nivel de azúcar durante una semana.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2014 existían 422 millones de personas con diabetes en todo el planeta, aunque se piensa que la cifra podría variar, pues muchas personas padecen la enfermedad sin saberlo. Es por eso que de manera constante se realizan investigaciones que ayuden en la calidad de vida de los diabéticos y una de las innovaciones más recientes consiste en un microparche que le ayuda al cuerpo a procesar correctamente la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que resulta ideal para los pacientes con diabetes tipo 2.

En este caso, la creación fue realizada por investigadores del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de Estados Unidos (NIBIB), quienes se propusieron crear un dispositivo de pequeño tamaño y fácil uso que ayude a los diabéticos a estabilizar su nivel de azúcar, lo que además permitiría un ahorro considerable en el consumo de medicamentos.

El resultado se concretó en un microparche que se adhiere a la piel del paciente y el cual contiene diminutas agujas que liberan un componente al cuerpo que para que interactúe con el sistema circulatorio, lo que permite regular los niveles de azúcar por periodos de tiempo de aproximadamente una semana.

De esta manera, se cree que gracias a este microparche los diabéticos puedan controlar con mayor facilidad su nivel de azúcar, lo que impactaría de manera directa en su calidad de vida. Tan sólo en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que 7 de cada 10 amputaciones son provocadas por la diabetes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD