VIDEO: Doctor brasileño baila con sus pacientes embarazadas para ayudarlas en el parto

599

Gracias a las redes sociales en la actualidad no es raro que se viralicen videos, desde los más amarillistas hasta los más conmovedores. Afortunadamente el video que se compartió esta semana irradia alegría.

Se trata de la ‘nueva estrella’ de Facebook, Fernando Guedes da Cunha, un médico brasileño al que se le ve bailando la canción de ‘Despacito’ junto a un grupo de embarazadas con el objetivo de ayudarlas a relajarse.

De acuerdo con la descripción del vídeo que tiene miles de reproducciones, el ginecólogo que actualmente trabaja en el Hospital Unimed Vitória, asegura que bailar, caminar y realizar sentadillas hace que el parto sea mucho más sencillo.

Además de ser divertido, el baile es un buen método natural para facilitar el parto. Los movimientos de la madre hacen que el bebé se coloque y con su propio peso, contribuya a ablandar el cuello del útero para provocar el nacimiento, afirma da Cunha.

Fernando es un defensor del parto natural y respeta la autonomía de la mujer a la hora de dar a luz. Siempre que la madre lo desee, está dispuesto a realizar junto a ella un baile. El médico forma parte de una nueva generación de obstetras que lucha porque el parto humanizado sea una práctica común en Brasil.

De igual manera hace algunos meses se compartió en Facebok un video médico; sin embargo, es todo lo contrario, pues en el clip se ve a dos médicos en una acalorada discusión mientras atienden a una mujer dando a luz.

Todo ocurrió en el Hospital Umaid de la ciudad de Jodhpur en Rajastán, India. En sus inmediaciones, los inescrupulosos doctores faltaron a su juramento hipocrático mientras atendían a una mujer y su hijo recién nacido, por lo que podrían ser investigados por la muerte del bebé.

El video fue filmado por otra paciente que se encontraba en el mismo quirófano que al notar el descuido de los profesionales de la salud no pudo hacer otra cosa más que grabar la escena para después denunciar el hecho por negligencia.