x

Doctor acusado de homófobo se besa con otro hombre para “callar bocas”

Uno de los médicos más famosos de España fue denunciado de ser un doctor homófobo por criticar la reciente marcha del orgullo LGBT.
doctor homófobo
  • El pasado 25 de junio se realizó la marcha del orgullo de la comunidad LGBT en la mayoría de las ciudades del mundo.
  • En el caso de España, un médico criticó la asistencia de miles de personas sin el uso de cubrebocas y desde entonces fue acusado de ser un doctor homófobo.
  • Para terminar con las críticas contra su persona publicó un video en el que besa en la boca a otro colega médico.

Para los profesionales de la salud todos los detalles cuentan para lograr destacar de sus colegas. No solo se trata de la atención dentro del consultorio sino que se debe tener una vida ejemplar para obtener el respeto de los pacientes. En ocasiones una declaración incorrecta es suficiente para ser mal visto por los demás. De hecho, eso le pasó a un doctor español que fue acusado de homófobo por una publicación en redes sociales.

En este caso nos referimos al médico César Carballo, quien se ha convertido en una de las celebridades más conocidas del país europeo. A partir de la pandemia de Covid-19 se ha vuelto habitual observar al especialista en medios de comunicación para brindar recomendaciones de higiene.

Para conocer más sobre el doctor, es egresado de la Universidad de Alcalá y después se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad es vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Madrid. Además es autor de un par de libros que han sido publicados por Editorial Aguilar y se han convertido en éxitos de ventas.

La importancia de publicar contenido adecuado en redes sociales

Sumado a lo anterior, también es adepto a las redes sociales y de manera constante publica contenido dirigido a la población en general. Aunque el problema se generó cuando hizo un comentario sobre la marcha del orgullo LGBT que se realizó el pasado 25 de junio.

A través de sus redes criticó que durante el incremento de casos Covid-19 en España se reunieran miles de personas y sin medidas como el uso de cubrebocas. Aunque su comentario tiene lógica, de inmediato fue atacado y se le acusó de ser un doctor homófobo.

Por su parte, aunque hubo personas que entendieron el punto de su crítica, también indicaron que no fue justa. En especial porque en España se han realizado otros eventos de gran convocatoria como la Feria de San Fermín en Pamplona o la reciente edición del festival musical Primavera Sound. Cada uno reunió a miles de personas y la mayoría tampoco utilizó cubrebocas.

A partir de entonces el especialista ha sido tachado de ser un doctor homófobo. No han sido pocos los que lo han atacado a través de redes sociales de manera constante. Las ataques no solo se han enfocado en que hizo una mala elección de palabras sino que también ha recibido agresiones verbales de gran magnitud.

¿Un beso con otro hombre era la solución?

Con esto en mente, el Dr. Carballo tuvo una idea para mostrar que no tiene problemas con la comunidad LGBT y no tiene prejuicios contra las personas por su orientación sexual.

Mediante sus redes sociales compartió un video en el que aparece junto a su colega Alfredo Corell, quien es especialista en Inmunología y un reconocido docente universitario. Y con el objetivo de “callar bocas” le da un beso en la boca como símbolo de su amistad.

Ahora bien, a partir de lo anterior ahora se ha generado una nueva controversia. En este caso porque algunas personas consideran innecesario el video. Lo que mencionan es que algo tan sencillo como reconocer su error inicial y ofrecer una disculpa a la comunidad LBGT hubiera sido suficiente. En cambio ahora parece que inició un nuevo escándalo para ganar seguidores y no necesariamente que el doctor no sea homófobo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD