Donación de órganos dará nueva oportunidad de vida a 3 pacientes de La Raza

Un equipo multidisciplinario de especialistas realizó el trasplante de riñones, córneas e hígado en el Hospital La Raza y en el Hospital General del IMSS en Guadalajara, Jalisco.

Se trata de cinco pacientes quienes recibieron la donación de hígado, riñones y córneas. Esta donación multiorgánica provino del Hospital General del IMSS en Morelia, Michoacán, gracias a la decisión de los familiares de un hombre de 32 años que falleció como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.

Los encargados del trasplante mencionaron que la noble acción beneficiará a cinco pacientes, tres de ellos de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital La Raza y dos más del Hospital General del IMSS en Guadalajara, donde fueron llevadas las córneas.

De acuerdo con un comunicado, el equipo médico de trasplantes de La Raza viajó a Morelia para procurar los órganos. Por la tarde arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca y posteriormente, en helicóptero, al Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México y finalmente se trasladaron en ambulancia al Hospital General.

La institución de salud detalló que en los primeros cuatro meses del presente año, la Unidad Médica de Alta Especialidad ha realizado 49 trasplantes de córnea, 26 de riñón y cuatro de corazón e hígado.