x

Dr. Potter’s Medicine Show: ¿Cómo se veía a la medicina poco antes de su práctica rigurosa?

En este libro se puede apreciar la medicina como lo era hace solo unos siglos, una disciplina rodeada de misticismo, leyenda, fantasía e incluso magia

Hoy en día, es fácil olvidar que la medicina compartía muchas características de las terapias alternativas. Por ejemplo, una gran dosis de misticismo y confianza en poderes sobrenaturales. Incluso la creación de ‘fármacos’, a través de la alquimia, tenía dudosos fundamentos. Aunque a la distancia parecen historias risibles, en su momento tenían un rigor y credibilidad considerables.

Dr. Potter’s Medicine Show es una visión fantástica de este tiempo. Su tono es muy similar al de otras grandes obras, como Frankenstein y Doctor Jekyll. Es el relato de genios dementes, muy adelantados a su tiempo. Envuelto todo en un tono eminentemente siniestro, que revela algunas de las partes más oscuras de la humanidad. Pero ambientado en el Viejo Oeste americano.

El año es 1878. El doctor Alexander Potter es un cirujano de la Guerra Civil que ha caído en desgracia. Ahora es solo un vendedor de medicina ‘todopoderosa’. El médico viaja en compañía de un grupo de forzudos, oráculos y cantantes. Bajo el liderazgo de su misterioso y psicópata líder, este circo entretiene a las masas. A la vez, los convencen de comprar el Tónico Chock-a-Saw Sagwa. Un elixir mágico capaz de curar cualquier afección física y mental.

Eric Scott Fischl es el autor de esta novela. Originario de Estados Unidos, se describe a sí mismo como un experto en la “ficción especulativa histórica y en obras alrededor de lo sobrenatural. Este es el único libro donde toca la medicina. Sin embargo, consigue adaptarlo a su característico estilo. El resultado es un enigmático y cautivador viaje por una retorcida versión del pasado.

Para algunos, el Sagwa es precisamente la medicina que buscan. Pero los efectos en otros son mucho peores. Esta historia no solo analiza los riesgos (y las consecuencias) de confiar en fármacos peligrosos. También revisa una época donde, a pesar de los grandes avances, todavía se desconocía el mundo. Al menos, lo suficiente para sacar provecho de los menos informados.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Dr. Potter’s Medicine Show

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD