x

“Dr. Q” ayudará en México a pacientes con cáncer cerebral y de columna

El joven emigrante mexicano que se convirtió en eminencia médica en EE. UU. regresa a su país para tratar a pacientes de bajos recursos con cáncer cerebral.
Dr-Q-Alfredo-Quinones-Hinojosa-Cancer-Cerebro-Columna

El reconocido oncólogo especialista en cáncer cerebral, Alfredo Quiñones-Hinojosa, está impulsando una alianza con la Universidad de Monterrey (UDEM) para atender a personas de escasos recursos en México.

El médico reconocido no sólo por su trabajo profesional y tratamientos con células madre, también por haber sido un joven migrante que viajó desde Baja California para cumplir el “Sueño Americano” en el campo de la medicina, actualmente dirige la fundación Mission: BRAIN (Bridging Resources and Advancing International Neurosurgery) a través de la cual pretende establecer lazos con la UDEM a fin de ayudar a mexicanos con alguna clase de tumor maligno en cerebro o columna atendiéndolos en el hospital Christus Muguerza Alta Especialidad.

El llamado “Doctor Q” se reunió con directivos de esta casa de estudios para aterrizar el trabajo, el cual se espera poner en marcha entre septiembre y noviembre próximos. Sobre este proyecto, comentó:

Venimos a formar esos puentes que son necesarios para que aquellas personas que tienen poco se beneficien de nuestra especialidad en cirugía y del hecho de que juntos, cuando nos unimos entre países como México y Estados Unidos, podemos cambiar el mundo.

Mission: BRAIN se encargará de proveer a los profesionales médicos, entre neurocirujanos, anestesiólogos, cirujanos plásticos y enfermeras, así como algunos insumos para dar a los pacientes, mientras que el Christus Muguerza Alta Especialidad proveerá equipo hospitalario.

El especialista adelantó que habrá un convenio entre la UDEM y Clínica Mayo para facilitar el intercambio académico incluyendo a médicos residentes, pasantes, estudiantes de medicina y enfermeras.

Imagen: doctorqmd.com/

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD