x

¿Dudas acerca de síntomas del Covid-19? Médicos las responden a través de internet

La plataforma 1DOC3 permite que las personas escriban preguntas sobre temas afines con la salud y al instante son resueltas por médicos profesionales.
5 apps para agendar y gestionar las citas médicas de tus pacientes

La tecnología en la actualidad permite lo que hace un par de décadas parecía imposible. El poder obtener información al instante es una de las diferencias más grandes, aunque también existe el riesgo de estar expuesto a una saturación de noticias. La actual pandemia de coronavirus Covid-19 es el ejemplo más claro porque ha propiciado la desinformación entre gran parte de la población.

Siendo un tema de salud tan delicado, lo primero que se requiere es una fuente confiable. Además se debe recordar que una de las mayores recomendaciones sanitarias es evitar salir de forma innecesaria. Cada vez más empresas alrededor del mundo han instaurado la opción del trabajo a distancia (home office) para evitar exponer a sus empleados.

Relación médico-paciente vía internet

Pero ahora lo más importante es cómo se puede estar enterado acerca de este nuevo virus sin la necesidad de salir de casa. Aunque ya se mencionó que existen muchas fuentes, no todas son confiables. Siempre será mejor consultar a un profesional de la salud y ahora es posible hacerlo a distancia.

La plataforma colombiana 1DOC3 es la muestra más clara. Su función permite que cualquier persona pueda formular preguntas sobre temas relacionados con la salud y de manera automática son resueltas por médicos profesionales. Inició en 2014 y a la fecha ya cuenta con más de 10 mil interrogantes que se han respondido.

Además cuenta con la posibilidad de chatear con un médico en tiempo real. De esta manera, sin importar el lugar en el que se encuentren las personas, simplemente con un teléfono o computadora se pueden poner en contacto en un profesional de la salud. Además de facilitar la comunicación, también es una efectiva estrategia para los pacientes que sienten pena dentro del consultorio. Al estar alejados suelen tener una mayor facilidad de palabra y se pueden expresar sin dificultad.

Información verídica sobre el Covid-19

En la actualidad las preguntas más frecuentes son las relacionadas con la pandemia que se vive. Dentro del portal se pueden obtener respuestas a “¿Qué es el coronavirus Covid-19?” y “¿Cómo es el tratamiento cuando alguien tiene Covid-19?

Además también hay recomendaciones básicas para evitar sufrir de esta infección:

  • Lavado de manos con agua y jabón o con un gel desinfectante a base de alcohol.
  • Mantener distancia de 1 metro con personas que estén estornudando o tosiendo.
  • Evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca.

Como ya se mencionó, el aspecto más importante es que todas las respuestas son proporcionadas por médicos profesionales. Con esto se garantiza que la información es fidedigna y se evita la transmisión de información falsa o errónea.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD