El ADN te da el viaje de tu vida para vacacionar

284

El ADN contiene toda la información genética de un individuo pero, además, puede ayudar a describir parte de su pasado, ya que facilita identificar etnias y pueblos que conforman su historia biológica.

Es justamente este atractivo el que ha llevado a muchas celebridades a conocer sus orígenes a través del análisis de su ADN, sin embargo, una empresa decidió ir más allá y profesionalizar esta opción que, sin duda, puede ayudarte a planear tus próximas vacaciones.

Si el médico busca una experiencia significativa para su tiempo de descanso, puede darse el lujo de viajar por el mundo a partir de su información genética, ya que la startup londinense Travel Unwrapped ha implementado esta novedosa forma de recorrer distancias.

A través de DNA Unwrapped se envía al solicitante un paquete de análisis de ADN que, a su vez, se debe mandar a Living DNA para analizar la muestra y, con ayuda de tecnología de punta, se revela la genealogía familiar del individuo de un grupo de 80 regiones en todo el mundo, información que sirve para que DNA Unwrapped diseñe viajes de descubrimiento personal para sus clientes, quienes pueden ser acompañados por un genealogista.

La prueba de ADN tiene costo de 169 dólares y los resultados se entregan luego de 12 semanas a través de una interfaz online confidencial. Además, en un mapamundi se muestran los países de los que proviene la persona. No obstante, si desea un perfil más específico, otro socio de la empresa, GPS Origins, toma los resultados y los usa para descubrir las ciudades en donde sus antepasados crearon “líneas geográficas ancestrales” y las compara con patrones migratorios históricos.

¿Se te antojó viajar?

Imagen: Bigstock