El arte de reclutar a los colaboradores indicados para tu práctica médica

0
264

La contratación de personal médico es fundamental para el desarrollo de tu práctica médica. Dicho aspecto no permite equivocaciones, especialmente cuando la demanda de servicios es muy elevada y no existen muchos consultorios a los cuales acudir. Ser el médico de cabecera de toda una familia, sus amigos y conocidos depende de ello.

El arte de reclutar personal para tu consultorio

Como bien ilustra Erich Fromm en su reconocida obra El Arte de Amar, para conseguir un objetivo claro se requiere de la aprehensión de un conocimiento sustancial sobre el objeto y una maestría que la práctica perfecciona a lo largo del tiempo. Bajo esa premisa, el equipo editorial de Saludiario ha preparado un pequeño escrito con las recomendaciones para hacer de la selección de tus colaboradores un reclutamiento exitoso.

El puesto es complejo

  • Reconocer que la práctica médica requiere de personal calificado es la primera situación que debes considerar. No se pude contratar a cualquiera porque se involucran relaciones de confianza, lealtad y compromiso que no existen en otro tipo de profesiones.

Manzanas podridas

  • En este sentido, el Dr. Ken Hertz, director de MGMA Health Care Consulting Group, reconoce que si el candidato es ideal para el puesto pero que carece de otros elementos fundamentales como trato al paciente y cuidado del personal, no debe de elegirse.

Una decisión incorrecta, por supuesto, puede ser peligrosa para la salud de su práctica. Las manzanas podridas no solo crean un ambiente de trabajo tóxico, sino que también pueden generar costosas rotaciones. Es mucho trabajo reclutar eficazmente, pero está haciendo una gran inversión.

La capacitación requiere de mucho esfuerzo

  • Si ya te decidiste por un candidato que funcionará como asistente, colaborador o colega en la práctica médica, asegúrate que sea el indicado antes de iniciar el entrenamiento. Si eliges a la persona incorrecta no sólo habrás gastado tiempo en vano, sino, además, dinero, energía y mucho esfuerzo.

Sé claro en tu búsqueda

  • Si estás en el escenario de no encontrar al personal ideal, probablemente tu búsqueda no esté bien hecha. Debes ser muy claro desde que publicas una vacante hasta en el momento de hacer una selección para la entrevista. No es lo mismo un asistente que un colaborador o un miembro del personal de enfermería. Debes ser claro para no perder tanto dinero y tiempo.

Imagen: Bigstock

Taboola