Consumo de antidepresivos empeora en EE.UU., pero mejora los ingresos farmacéuticos

0
473
young sad beautiful woman suffering depression looking worried and wasted on home balcony with an urban view in lonely depressed and crying desperate female concept

La depresión clínica afecta a 16 millones de estadounidenses, situación que ha hecho cada vez más común el uso de antidepresivos en dicha nación, cifra que de acuerdo con el Centro de Estadísticas de Salud (CDC) se ha incrementado en un 65 por ciento desde el año 2002.

Uno de los registros más importantes son las personas mayores de 12 años, en donde el 68 por ciento de ellos registraron el uso de los fármacos durante dos años para tratar síntomas de la ansiedad y la depresión, además que una cuarta parte de personas involucradas en el estudio consumieron antidepresivos durante 10 años o más.

Aunado a lo anterior, el informe del CDC menciona que las mujeres de Estados Unidos tienen el doble de probabilidades de padecer depresión, esto implica que su tendencia por el consumo de antidepresivos será más común que entre los hombres.

A parte de ser un problema de salud, el uso de antidepresivos afecta a la economía de los países y una de estas situaciones radica en el control de la depresión clínica, pues se estima un costo de 21 millones de dólares al año, esto es debido a la reducción de productividad así como en los gastos médicos de los casos atendidos en Estados Unidos.

Aunque para las farmacéuticas esto es una gran oportunidad comercial, pues algunos investigadores de Estados Unidos calculan que los ingresos globales, a partir de la venta de los antidepresivos, serían de 17 mil millones de dólares para el 2020 .

Taboola