x

El cáncer puede ser prevenible en cuatro de cada 10 casos

En México, el cáncer provoca 14 de cada 100 muertes, además de que la expectativa de vida de quienes padecen esta enfermedad es de alrededor de 63 años.
cáncer de próstata

A pesar de que el cáncer ha estado presente en la humanidad desde hace miles de años, en la época reciente ha aumentado su incidencia. De forma alarmante, cada vez son más los casos que se detectan y las muertes que provoca. Ante este panorama, la mejor manera de combatirlo es mediante la prevención.

Así lo considera la Dra. Nancy Reynoso Noverón, titular del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México (PIPCCM) del Instituto Nacional de Cancerología (INCan). A decir de la especialista, la prevención del mal es posible hasta en cuatro de cada diez casos.

En México, dentro de las enfermedades no transmisibles, el cáncer es la tercera causa de muerte. Tiene una incidencia alta en la población económicamente activa de entre 40 y 50 años. Esto causa una pérdida de productividad pronosticada en los 70 mil millones de pesos por incapacidad. También se ha detectado un aumento prematuro de los tumores malignos en pacientes jóvenes.

Ante esta situación, acciones sencillas como mantener una dieta balanceada, realizar actividades físicas regulares y evitar el consumo de alcohol y tabaco son indispensables. De igual forma, señaló que se debe promover la cultura de las revisiones constantes. Esto ayuda para detectar cualquier tumor desde sus primeras etapas. Al hacerlo, existen más probabilidades de éxito.

El cáncer en México

Por lo pronto, en nuestro país el cáncer provoca 14 de cada 100 muertes. Otro punto a considerar es que la expectativa de vida de quienes la padecen esta enfermedad es de alrededor de 63 años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD