El contenido generado por el usuario produce un 28% más de engagement

Si te interesa tener un mayor impacto en tu estrategia de marketing médico digital con tus pacientes lo ideal es crear contenido propio.

Durante mucho tiempo, nos hemos asociado con expertos globales y profesionales de la industria, para predecir las tendencias del año siguiente. Nadie pudo adivinar que, en 2020, el COVID 19 fuera el gran catalizador de esta transformación, que el mundo está viviendo y un gran ejemplo de lo poco predecible que puede ser el futuro.

El contenido generado por el usuario no es nada nuevo, pero desconocemos la forma en que se crea, obtiene y comparte. Los remixes o remezclas van en aumento, gracias a aplicaciones como TikTok, Koji e Instagram Reels. Remezclar es el arte de tomar formatos, plantillas o ideas existentes y recrearlos para expresar la personalidad y las ideas propias de cada usuario. Se espera que el 2021 traiga más oportunidades para hacer remixes y que las marcas interactúen con nuevas audiencias, creando textos más originales.

Las menciones de remix vinculadas a plataformas como TikTok o Koji han ido en aumento y, aunque todavía no vemos cifras significativas, es evidente que se ha dado un claro incremento, durante la cuarentena de COVID-19. Los remixes facilitan la creación de contenido con menos restricciones técnicas, de tal manera que cualquiera puede tomar una tendencia y transformarla en algo nuevo.

En el futuro, habrá más oportunidades para coproducir, pues las marcas proporcionarán plantillas, para que los usuarios añadan su propio contenido, lo cual fomentará conexiones más orgánicas, entre empresas y consumidores.

Esta nueva iniciativa será adoptada por marcas y redes sociales por igual. Las empresas buscarán proporcionar a los usuarios medios más creativos, como: plantillas, herramientas y material, con la finalidad de crear algo original.

Las aplicaciones y las redes sociales más grandes se adaptarán para satisfacer estas demandas y para contrarrestar el aumento de la competencia. Sin embargo, se espera que ofrezcan otros medios para que los usuarios expresen su creatividad, más allá del video, como una mayor cantidad de juegos, fotos en 3D e incluso contenidos de realidad virtual y realidad aumentada.

Los 5 puntos que debemos considerar ante estas transformaciones son:

1. Dales a tus usuarios los recursos adecuados.
2. Monitorea el comportamiento digital de tu marca.
3. Interactúa con los creadores de contenido.
4. Elige bien tus canales.
5. Monitorea, continuamente, el CGU o remixes.

Es muy importante considerar a los remixes o CGU en nuestra estrategia de generación de contenido, pues sin duda, marcaran una gran diferencia, en nuestra comunicación de marca o servicios. Una vez que hayas identificado el contenido que ha creado tu audiencia, interactúa con él. Esto alentará a los usuarios a crear más y, al mismo tiempo, mejorará la interacción con tu marca. El contenido generado por el usuario genera un 28% más de engagement que el contenido estándar compartido por la marca.

*CGU: Contenido Generado por Usuario

Fuente:

  1. Tedwalker Tendencias de las Redes Sociales 2021

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.