Mientras Google trabaja para eliminar el seguimiento de las cookies para 2023, el futuro de la publicidad en las redes sociales aún está por definirse. Para las marcas esto significa aprender a equilibrar la necesidad de ofrecer servicios personalizados con la exigencia de acatar el cumplimiento. Aunque el «futuro sin cookies» parece una idea brillante para los anunciantes, las editoriales y los consumidores, aquellos que se han beneficiado con la obtención de datos de usuarios invadiendo su privacidad, deberán reconsiderar su estrategia.
La publicidad ha recorrido un largo camino. A través de las redes sociales las empresas han llegado a audiencias más grandes e incrementando la conciencia de marca y las interacciones. El año pasado, las plataformas sociales se convirtieron en un foro que permitió a los anunciantes tener contacto con los consumidores de una forma más personal y directa.
La capacidad de internet para reunir miles de millones de datos de los usuarios es una gran oportunidad para las marcas, y los anunciantes se han dado cuenta de la importancia de la pauta en las redes sociales y de lo fundamental que será de ahora en adelante.
El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas cuando navegan, lo que crea una gran oportunidad para que los anunciantes crezcan a través de esta estrategia. Sin embargo, el éxito depende de la capacidad para ofrecer experiencias publicitarias personalizadas que respondan a las necesidades o ideas que los consumidores ya tienen en mente. Las expectativas de los usuarios con respecto a los anuncios varían de una generación a otra.
Aprovechar la confianza que ofrece el contenido generado por el usuario con tanta gente instalando bloqueadores de anuncios y tratando activamente de evitarlos, tendrás que ser más creativo. La mayoría de los consumidores confían en otros consumidores por encima de las marcas, así que cerciórate de que el contenido generado por el usuario sea parte de tu comunicación.
Actualmente Facebook cuenta con 52.000 puntos de datos, en los que se incluyen todos los mensajes que enviaste o recibiste cada vez que iniciaste sesión, descargaste archivos y más, así que, las marcas pueden aprovechar esta inmensa cantidad de información disponible, con anuncios personalizados y específicos.
Además, puedes convertir las métricas en tu mejor aliado, ya que puedes obtener insights del consumidor o paciente y desarrollar una imagen analítica completa de tus usuarios.
Fuente:
Social Media Trends 2022 HubSpot / Talkwalker.