El director del IMSS viaja en Metro para incentivar su uso… pero nadie le cree

Zoé Robledo Aburto lleva poco más de dos meses al frente del IMSS, luego de la renuncia de su antecesor, Germán Martínez.

La llegada de Zoé Robledo Aburto a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha estado rodeada de dudas. Mientras que algunos dudan de sus capacidades, otros señalan que fue colocado ahí para no causar problemas como su antecesor, Germán Martínez. La realidad es que durante los poco más de dos meses que lleva en el cargo ha generado varias controversias.

La más reciente fue generada por una simple publicación en Twitter. El funcionario redactó un comentario en el que se le puede ver a bordo del Metro de la Ciudad de México. Afirma que de la oficina del IMSS a Palacio Nacional hizo 15 minutos.

A la fecha la publicación cuenta con más de 200 comentarios, siendo muchos de ellos negativos. Lo que denuncian los usuarios es que la imagen luce falsa y planeada. En especial, quienes frecuentan esta vía de transporte, conocen sus deficiencias. Las más notorias son las saturaciones que se presentan a ciertas horas, la falta de limpieza y los vendedores ambulantes. Pero en la imagen no se observa nada de eso.

Lo que consideran algunos cibernautas es que primero se debería trabajar en mejorar las condiciones del IMSS antes que hacer este tipo de publicaciones. La realidad es que cada vez son mayores las quejas tanto de médicos como de pacientes acerca de lo descuidadas que lucen las unidades del instituto.

Víctima de un hacker

Pero no se trata de la única acción reciente de Zoé Robledo que ha sido criticada. A través de sus redes oficiales también denunció que fue víctima de una extorsión telefónica. Lo que publicó es que alguien “hackeó” su celular y lo utilizó para cometer actos ilícitos durante varias horas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]