x

El “enfermero más sexy de Instagram” es acusado de sexualizar al gremio

La mayor molestia de los colegas es que el enfermero se toma fotografías con el uniforme de trabajo y las comparte en redes sociales.

Los estereotipos son uno de los mayores problemas que existen en la actualidad y contra los que se tienen que luchar. Por culpa de algunas personas se suele afectar a todo un sector de la población y provocar la formación de prejuicios o ideas erróneas.

Esto viene a colación por lo recién ocurrido en España y lo cual ha dividido opiniones. Se trata de Alejandro Sánchez, enfermero originario de Mallorca que dentro de sus pasatiempos suele tomarse fotografías y compartirlas a través de redes sociales.

El inconveniente para muchas personas es que los retratos se los toma con su uniforme de trabajo y en ocasiones dentro del propio hospital. Gracias a esto ha obtenido reconocimiento en internet y su cuenta de Instagram ya es seguida por más de 25 mil personas, por lo que algunos lo llaman “el enfermero más sexy de Instagram”.

A su vez, los reclamos de algunos de sus colegas giran en torno a que sus fotografías sexualizan al gremio y generan estereotipos. La principal molestia no son las imágenes sino el hecho de que se tome retratos con el uniforme de trabajo.

Esto ha llevado a que se discutan aspectos como la ética médica y los valores que deben tener todos los profesionales de la salud.

Como consecuencia de lo anterior, el enfermero español tuvo que volver privadas sus cuentas de redes sociales, aunque levantó el debate acerca de lo correcto o indebido que representa posar con el uniforme médico y subir las imágenes a internet.

¿Y tú tienes problemas en que colegas se tomen fotografías con el uniforme de trabajo y las compartan en internet?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD