El futuro de la salud a través de las tecnologías interconectadas

La interconexión médica ofrece una solución tangible a problemas actuales como la saturación que enfrentan los hospitales.

0
202

En años recientes se ha apreciado un cambio de las compañías enfocadas en la tecnología hacia temas afines a la salud. Dentro de la lista destaca Philips que inclusive cuenta con un área especializada en este rubro. Así lo dejó en claro César Carrasco, CEO de Philips México, quien habló sobre esta transformación.

Philips se tornó en una empresa cien por ciento dedicada al cuidado de la salud, enfocada en impactar la vida de las personas. Creemos que el impacto es mucho más poderoso cuando se hace a través de su salud. Philips al realizar el cambio de enfoque de negocio, lo que hizo, fue impulsar todo el desarrollo tecnológico para mejorar la tecnología alrededor de la salud de las personas.

El rol de la tecnología interconectada

El sistema holístico interconectado que Philips aplica en su filosofía como empresa para el cuidado de la salud está integrado por tres partes: el conocimiento médico, el uso de la tecnología y la participación activa del paciente con el cuidado de su salud. Estos tres elementos alimentan el ecosistema de la salud.

Los principales propósitos de Philips son transformar el sistema de salud, aumentar el acceso de los pacientes a sus archivos médicos y por lo tanto generar pacientes activos en lugar de pasivos que solo dependan de las instrucciones de un médico.

En Philips no generamos equipos médicos para diagnosticar solamente enfermedades. Estamos generando tecnología médica para ser más preventivos, ayudar a los médicos a ser más efectivos al emitir un diagnóstico; y también para que las personas tengan una pronta recuperación, eso habla de un todo un sistema mucho más holístico, mucho más interconectado.

Con el uso de la tecnología, Philips busca integrar el conocimiento médico, la experiencia del médico y los datos que genera el paciente, de manera conectada; para generar un ecosistema que les permita a las personas participar en el cuidado de su salud; y al mismo tiempo el sistema genere mucha más productividad, pueda reducir costos y en consecuencia tener mayor acceso a las personas. Esa es la visión que tiene Philips sobre transformar el futuro de la salud en el país o en el mundo.

La interconectividad

Philips presenta la interconexión como solución tangible a problemas como la saturación de hospitales, la desactualización de los métodos y el aumento poblacional que genera la escasez de servicios médicos.

A partir de generar un ciclo colaborativo donde los pacientes estén interconectados con los profesionales de la salud, Philips ofrece 4 beneficios concretos:

  • Una experiencia del paciente mejorada.
  • Mejores resultados en salud.
  • Experiencia mejorada del personal de salud.
  • Mas productividad y reducción de costos.
Taboola