El IMSS busca a las y los mejores médicos especialistas del país, ¿te animas?

La convocatoria está abierta para egresados tanto del IMSS como de otras instituciones, aunque la edad límite es de 40 años.

Con más de 75 años de trayectoria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un referente de la salud del país. No existe ninguna otra institución pública que atienda de forma directa a una cantidad tan grande de habitantes. En la actualidad se estima que más de 70 millones de personas están afiliadas para recibir atención médica.

Pero para poder ofrecer una atención de calidad a todos los pacientes, se requiere de más personal. En épocas recientes ha sido evidente la saturación en las unidades, por lo cual se requiere de aumentar la plantilla.

Ante esta situación, el IMSS publicó su convocatoria 2019 de médicos especialistas que quieran trabajar en la institución.

La convocatoria está abierta para egresados tanto del IMSS como de otras instituciones, aunque la edad límite es de 40 años. Es importante mencionar que el registro se realiza a través de internet.

Posteriormente, las personas registradas deberán presentarse los días 11 y 12 de marzo en en el Centro de Convenciones Churubusco del SNTSS. El día de la cita dependerá de la especialidad de cada médico. Al lugar del encuentro deberán llevar toda su documentación en original y copia.

Tan sólo durante el año pasado el IMSS logró la captación de 4 mil 995 médicos especialistas. Ahora, se espera que nuevos profesionales se sumen al Instituto. De esta manera, se ayudará a brindar una atención médica de calidad.

Para conocer los requisitos y la convocatoria a detalle, puedes consultar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]