x

¿El IMSS está listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular?

De forma paulatina, el IMSS Bienestar absorberá a los 25 millones de beneficiados con los que contaba el Seguro Popular en todo el país.
médicos salario

Tal y como lo prometió durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador canceló el Seguro Popular. El programa social surgido durante el sexenio de Vicente Fox buscaba brindar atención gratuita a la población más desfavorecida. El problema es que siempre estuvo envuelto en diversas inconsistencias y casos de presunta corrupción. Esto llevó a tomar una decisión que a la fecha continúa provocando opiniones divididas.

Pero a pesar de la eliminación del Seguro Popular, los pacientes afiliados recibirán atención médica. Ahora será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar el encargado de atenderlos. Pese a que no se realizará el cambio de forma inmediata, sí representa un riesgo bastante complejo de enfrentar.

Al respecto, Germán Martínez, director general del IMSS, habló acerca del tema. Menciona que actualmente el instituto está listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular. Expuso que la población más vulnerable no se puede quedar sin atención médica.

Pero a pesar de sus declaraciones y las buenas intensiones, muchos dudan acerca de lo que podría suceder. En específico, se menciona la actualidad que enfrenta el IMSS. Sus instalaciones lucen desgastadas y el personal enfrenta severas carencias. Son recurrentes los casos de personal que debe de “improvisar” ante la falta de equipo profesional. Además, lo más evidente es la saturación de pacientes que se vive a diario.

A todo lo anterior ahora se suma que el IMSS deberá atender a 25 millones de personas beneficiadas por el Seguro Popular. La mayor queja de los galenos es que actualmente no se dan abasto para cubrir su carga de trabajo. Ahora, en cuanto se realice la transformación, la situación podría llegar a peligrosos límites.

¿Y tú consideras que el IMSS realmente está listo para atender a más pacientes?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD