El IMSS recibe 2 reconocimientos nacionales por sus buenas prácticas en políticas públicas

El primero fue por la incorporación a la seguridad social de las trabajadoras del hogar y el segundo por el trabajo del IMSS-Bienestar.

0
39

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue distinguido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). En este caso se trató de dos reconocimientos en el rubro de “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas”.

Programas estelares del IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, fue el encargado de recibir los galardones. El primero fue por la incorporación a la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar. Y el segundo por el trabajo del IMSS-Bienestar, programa programa dirigido a la población rural del país.

El titular del Seguro Social destacó que el doble reconocimiento habla de lo grande que es el IMSS porque en un mismo momento y lugar es reconocido por dos acciones que tienen un punto de encuentro.

Además anunció una gran campaña publicitaria para que más mujeres sepan que las trabajadoras del hogar tienen derechos y seguridad social; un trabajo de coordinación institucional con la Secretaria del Trabajo, instancia que operó toda la parte inicial.

En el caso del IMSS-Bienestar, subrayó que éste es un programa que hace cumplir la segunda parte del Instituto.

La tercera S invisible del Seguro Social, que es la solidaridad; la solidaridad que debe acompañar siempre a la seguridad social.

Dijo que ante la incertidumbre que había en torno a que el programa iba a desaparecer o transformarse en otra cosa, IMSS-Bienestar se consolida con un enorme compromiso.

Expresó que estos reconocimientos los recibió de manera simbólica porque son muchas las personas a quienes se debe distinguir este día.

Taboola