El IMSS tiene la revista médica más importante de Latinoamérica, ¿la conoces?

La revista Archives of Medical Research fue fundada en 1970 y en la actualidad se publican cada año 7 números ordinarios y uno especial.

No existen dudas acerca de la importancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para nuestro país. Se trata de la base de la salud pública y la institución que brinda atención a más mexicanos. Con más de 70 años de existencia, en la actualidad cuenta con más de 70 millones de derechohabientes. Pero aunque muchos pueden creer que sólo brinda atención en los consultorios, en realidad ayuda de otras formas.

Al respecto, uno de sus objetivos es divulgar el conocimiento médico a través de distintas formas. Una de ellas es a través de la revista Archives of Medical Research, la cual es considerada la más importante de su tipo a nivel Latinoamérica.

El origen de la publicación se remonta a 1970 y desde entonces ha sido un medio para difundir investigaciones médicas y científicas. Es un espacio en el que el personal especializado del IMSS puede expresarse y mostrar los resultados de sus trabajos.

Como producto de la revista, durante el último lustro se ha visto un incremento en la plantilla de investigadores del IMSS. Lo mismo ha ocurrido con las publicaciones científicas especializadas. Mientras que en el 2013 se impulsó mil 39 trabajos, en el 2018 la cifra subió a mil 211.

En ese sentido, es muy importante que las investigaciones médicas del IMSS reciban atención y sean divulgadas. Es por eso que resulta tan importante el trabajo de la revista.

Finalmente, hay que mencionar que la producción anual de la revista es de 7 números ordinarios y uno especial. En cada una de las publicaciones se tocan temas de salud como cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades crónicas e infecciones, entre otras.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]