x

El INCMNSZ estrena tecnología de última generación en radiología y cardiología

El centro de salud ahora cuenta con el tomógrafo más avanzado de Latinoamérica para potencializar las habilidades de los especialistas médicos.

Dentro de cualquier centro de salud, no es suficiente con tener personal capacitado sino que se necesita el equipo que complemente sus capacidades. Mientras que la tecnología es una de las mayores aliadas de la Medicina, todavía no se ha integrado por completo en los hospitales de nuestro país.

Es por lo anterior que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inauguró equipos de tecnología avanzada con la finalidad de mejorar el acceso a la salud en las áreas de radiología, cardiología e intervencionismo.

Con el apoyo de Philips, entre los equipos que se adquirieron se encuentran el primer tomógrafo Philips Iqon Spectral CT en Latinoamérica, una nueva sala de hemodinamia Philips Azurion con tecnología avanzada para intervencionismo y 3 equipos Philips EPIQ con gran calidad de imagen y configuraciones avanzadas.

Con estas adquisiciones tecnológicas, el INCMNSZ se posiciona en un sitio de referencia en tecnología de la salud por su ecosistema de última generación que brinda soluciones para mejorar la vida y salud de los pacientes.

En el caso específico del IQon Spectral CT, el INCMNSZ podrá tener una manera más precisa de identificar diversas enfermedades y lesiones gracias a su accesibilidad, velocidad y precisión a partir de protocolos convencionales sin ninguna limitación. También permite aplicarse a cualquier adquisición y técnica avanzada, como son la imagen cardíaca o la modulación dinámica de dosis.

De esta manera, los beneficiados también serán los especialistas médicos, quienes ahora cuentan con mejores herramientas para la realización de sus actividades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD