x

El ISSSTE invita a su personal a reforzar su trato humanitario

El nuevo modelo del ISSSTE busca brindar prioridad a una rigurosa exploración médica y humanización en el trato por parte de los doctores y enfermeras.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en las clínicas y hospitales se está estableciendo un nuevo modelo de atención al derechohabiente. El objetivo es brindar prioridad a una rigurosa exploración médica y humanización en el trato por parte de los trabajadores administrativos, enfermeras y doctores.

Como parte de su plática dentro del XVIII Congreso Nacional de Médicos Residentes, refirió que una atención humanista también impacta en la recuperación de los pacientes.

Por ello el Instituto está cumpliendo con la perspectiva de ponernos en el lugar del paciente. Todos debemos ser más empáticos.

Mayor capacitación en personal del ISSSTE

Informó que con el apoyo del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, se están realizando capacitaciones al personal para mejorar la comunicación con el paciente, los trabajadores y sus familias.

Ramírez Pineda agregó que estos congresos forman parte de la estrategia para reforzar la atención médica y el trato con los derechohabientes.

La mejor inversión que podemos hacer en el Instituto es con el capital humano. Si nosotros lo logramos, estoy seguro que podremos dar un giro distinto en la atención de las y los mexicanos.

Por su parte, el Director Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, dijo que el propósito de realizar dos congresos de manera conjunta es para motivar a los médicos residentes a dedicarse a la investigación, sin dejar de pensar en el paciente.

Los días 06, 07 y 08 de noviembre se realizaron el 12° Encuentro Nacional de Investigación y Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2019, y el XVIII Congreso Nacional de Médicos Residentes, donde se presentaron ponencias como: “Diagnóstico y Manejo de Factores de Riesgo Cardiovasculares en el Primer Nivel de Atención”; “La importancia de investigar en la Atención Primaria en Salud”; “Estratificación del Riesgo Cardiovascular en el Primer Nivel de Atención”, entre otras.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD