x

El ISSSTE se compromete a mejorar su infraestructura hospitalaria

El ISSSTE se comprometió en recuperar lo que se dejó de hacer años atrás en materia de inversión en infraestructura, equipamiento y atención con calidez.
Derechohabientes del ISSSTE se quedan sin medicamentos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene el desafío de recuperar lo que se dejó de hacer años atrás en materia de inversión en infraestructura, equipamiento, servicio y atención con calidad y calidez en las unidades médicas del organismo. Para ello se están identificando las clínicas que más se necesitan reforzar en beneficio de 13.3 millones de derechohabientes, señaló el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Somos un país que estamos gastando mucho dinero en atender las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad. Tenemos una cantidad importante de pacientes que sufren, ya a estas alturas, de problemas muy avanzados de diabetes, y son cosas que no queremos que sigan pasando en las nuevas generaciones.

A su vez, el funcionario agregó que 8 de cada 10 trabajadores del Estado tienen sobrepeso. La cifra es alarmante y ha sido propiciada tanto por sus hábitos alimenticios como por las características de sus labores. Debido a que desempeñan funciones sedentarias es que tienen una fuerte predisposición a la obesidad.

Más infraestructura médica

Por otra parte, como ya lo definió el titular del ISSSTE, pese a las complicaciones financieras actuales, existe el compromiso de aumentar la inversión en infraestructura médica. Dentro de las quejas más recurrentes tanto del personal como de los pacientes es que no existe equipo suficiente ni adecuado.

De igual forma, uno de los compromisos de la administración actual es mejorar la calidad del servicio. Para lograrlo se ha mencionado que se impulsará la empatía médica y de esta forma hacer que los pacientes se sientan más cómodos dentro de las instalaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD