El neurocirujano más importante de EE.UU. es mexicano

1153

Mientras Donald Trump se ha empeñado en denostar, criticar y hacer menos a todo mexicano que se encuentre dentro del territorio de los Estados Unidos, hay personas que por su calidad profesional, habilidad e inteligencia son ejemplo de trabajo y dedicación que sin duda ponen en alto el nombre de México no sólo en la región del norte del continente americano, sino en todo el mundo.

¿Quién es?

Se trata de Alfredo Quiñones Hinojosa, una persona que a la edad de 19 año cruzó la frontera norte de nuestro país con la intensión de aprender el idioma inglés. Trabajó mucho tiempo como jornalero hasta que, sin conocer mucho de la cultura y con una escasa fluidez para comunicarse con sus semejantes en el territoio norteamericano, la vida colocó poco a poco en la Universidad de California donde complementó su formación académica.

Los más difícil fue creer en mi mismo. He dudado mucho, sigo dudando y el reto más grande que invade mi cabeza es creer que tengo que contribuir algo al mundo. Lo más hermoso de mi carrera es primeramente el hecho de que mi esposa y mis hijos creen en lo que hago.

Después de un tiempo y gracias a su habilidad e inteligencia, el joven de mexicalli tuvo la posibilidad de cumplir un sueño que pocos han logrado materializar: entró a la Universidad de Harvard donde se graduó con honores de la carrera de Medicina.

¿Por qué es tan importante en la Medicina?

De acuerdo con la revista Forbes, el doctor Quiñones Hinojosa forma parte de la lista de los 100 hispanos más influyentes en todo el mundo. Hoy en día es jefe del departamento de Neurocirugía y director del programa de Cirugía de Tumores Cerebrales y Cirugía Pituitaria en la Clínica Mayo en los Estados Unidos.

Yo me siento orgulloso de ser mexicano, me siento orgulloso de representar a mi país ahora alrededor del mundo como científico, neurocirujano, inventor y empresario. Mi responsabilidad es decirle a todos que si un jovencillo con poco talento lo logró, imagínense lo que ustedes pueden hacer.

 

Imagen: Bigstock