Pasajero agredido por United Airlines era médico… y necesitaba ver a sus pacientes

Este lunes la aerolínea United Airlines se convirtió en el blanco de cientos de quejas provenientes de todos los rincones del mundo a raíz de la expulsión de un pasajero de uno de sus vuelos con lujo de violencia, esto como respuesta de la sobreventa que existió del vuelo en cuestión. Por si la aerolínea no tuviera suficiente con el video que ha sido difundido a través de diferentes redes sociales, este martes ha trascendido que la persona removida del vuelo era un médico en camino a ver a sus pacientes.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer desde el incidente, el pasajero de origen vietnamita responde al nombre de David Dao, cuenta con 69 años de edad y se especializa en medicina interna, además de pertenecer a una familia de médicos, pues tanto su esposa Teresa, como 4 de sus 5 hijos se dedican a la medicina.

Además del video que se dio a conocer en primera instancia, en las últimas horas ha salido a la luz una nueva grabación en la cual, tras ser arrastrado fuera del avión y con la boca ensangrentada, el médico señala que su desesperación por abordar la aeronave radicaba en la necesidad de ver a sus pacientes en Louisville.

Cabe destacar que tras el incidente, las acciones de United Airlines en la bolsa de valores sufrieron un desplome, aunque posteriormente lograron recuperarse parcialmente. Asimismo, lejos de disculparse por la forma de actuar de los empleados de la aerolínea, el CEO de la compañía, Oscar Muñoz, defendió las acciones de los mismos señalando que el pasajero fue “disruptivo y beligerante”.

Sin lugar a dudas un pésimo actuar por parte de los trabajadores de United Airlines, pero ¿llegarías tú al mismo extremo por tus pacientes?