x

El regreso a clases puede ser tu mejor aliado para aumentar las ventas en tu farmacia

Durante el regreso a clases muchas escuelas piden certificados médicos a sus alumnos, lo que se traduce en la compra de medicamentos.

Como seguramente has podido percatarte, esta semana comienza el regreso a clases de estudiantes de nivel básico en nuestro país. Con el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se espera que 25.4 millones de niños y jóvenes retomen sus labores educativas. Lo cierto es que lo anterior significa el comienzo del caos y el tránsito vehicular de manera habitual. Aunque algo muy importante es que también se pueden obtener algunos aspectos positivos, en especial para las farmacias.

Si es tu caso, es claro que puedes aprovechar el regreso a clases para impulsar tu negocio. Toma en cuenta que se trata de una época en la que muchas escuelas solicitan certificados médicos a sus alumnos. Por tal motivo, las visitas a los consultorios se traducen en la compra de medicamentos.

Durante el transcurso de las próximas semanas puedes optar por ofrecer promociones que incentiven la compra de medicamentos OTC, inclusive ofreciendo paquetes que incluyan tratamientos complementarios a precios especiales.

Ofrecer promociones especiales

En este mismo sentido, también es importante tener en mente que durante esta época del año muchos padres de familia resurten los botiquines médicos de sus hogares, por lo cual no resulta una mala idea ofrecer promociones para quienes se acerquen a tu establecimiento. Inclusive puedes optar por armar pequeños botiquines y ponerlos a la venta a precios especiales.

Finalmente, también es ideal que aproveches el período de inicio de clases para reforzar las campañas de difusión de tu farmacia, en especial en las cercanías de escuelas. Y si lo haces a través de folletos puedes ofrecer un pequeño descuento para quienes te comprueben que tienen a un hijo que acaba de regresar a la escuela. Recuerda que mientras más opciones le ofrezcas a las personas, existen más probabilidades de incrementar las ventas de tu farmacia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD