El webinar GRATUITO que te indicará cómo reinventar tu servicio médico

La actual pandemia ha obligado a los consultorios médicos y farmacias ha transformarse para evitar perder pacientes.

La actual situación que se vive a nivel mundial es compleja y ha impactado en todos los sectores. La pandemia no sólo importa por el riesgo de contagio sino porque ha propiciado otro tipo de efectos dañinos entre la población. En tu caso como médico, tal vez has notado el miedo generalizado que persiste para acudir a hospitales y clínicas. Hoy existe un gran porcentaje de personas que piensan que este tipo de lugares son focos de infección y por eso los evitan.

Impacto de la pandemia en la industria de la salud

Algunas cifras recientes señalan que hasta el 70 por ciento de los consultorios privados han visto una reducción en el número de pacientes diarios. Se trata de un problema que impacta en las finanzas de los médicos porque ahora tienen menos ingresos pero deben pagar los mismos gastos de siempre.

Por lo anterior, hoy más que nunca es necesaria la reinvención dentro del campo de la salud. Tanto consultorios como farmacias y cualquier centro de salud requieren de nuevas estrategias. Se deben identificar todas las áreas de oportunidad para diseñar nuevos modelos de atención.

En la actualidad se vive un auge de videoconsultas médicas y eso es debido a que se trata de una modalidad segura para los galenos y también para los pacientes. No hay riesgo de contagio y además significa un ahorro de tiempo y dinero porque no es necesario trasladarse físicamente.

De igual forma, se ha incrementado la venta de medicamentos a través de llamadas telefónicas o por medios digitales como aplicaciones por internet con envío a domicilio. Se deben ofrecer diversas facilidades a los pacientes para evitar perderlo o que acuda con la competencia.

Áreas de oportunidad para los médicos

Para entender mejor el actual panorama y la manera en que pueden reinventar tu servicio lo ideal es conocer las historias y recomendaciones de expertos en el tema. Es por eso que Saludiario te invita a participar en el webinar Reinventarse durante la pandemia. Farmacias del Ahorro y su proyecto de teleorientación.

El encuentro digital se llevará a cabo este miércoles 5 de agosto a las 11 AM (hora de la Ciudad de México). El objetivo es informar cuáles han sido los mayores obstáculos de la cadena Farmacias del Ahorro ante la Covid-19 y cómo esta situación originó un servicio de teleorientaciones con resultados prometedores.

El anfitrión de la plática será José Miguel Sainz, Head of Marketing en Ecaresoft, empresa líder de tecnología de software para la industria de la salud.

A su vez, dentro del webinar estarán dos expertos en el tema que van a ofrecer toda la información referente al tema para que tú la puedas aplicar dentro de tu campo profesional.

  • Adrián Piña, Co-CEO de Ecaresoft

Experto en planificación empresarial, software empresarial y tecnologías en el sector salud. Adrián ha desempeñado diferentes puestos ejecutivos en empresas como IBM Corporation, Wolters Kluwer Health y Quest Software (a Dell Company).

  • Rafael Selvas, Director General Adjunto de Operaciones (COO) en Farmacias del Ahorro

Cuenta con más de siete años de experiencia en la operación de tiendas. Durante su ejercicio profesional ha participado activamente en el diseño e implementación de proyectos estratégicos con resultados positivos. Asimismo, cuenta con conocimiento en diferentes mercados en México, al igual que en principios tecnológicos de alto nivel.

El webinar es gratuito y lo único que requieres es un dispositivo con conexión a internet. Es necesario que confirmes tu asistencia en el siguiente enlace para poder inscribirte y formar parte de la plática virtual.

CONFIRMAR ASISTENCIA

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]