x

El WhatsApp ahora es indispensable en tu consultorio

En su columna para Saludiario, Perla nos comparte por qué es indispensable que los médicos actuales incluyen WhatsApp para comunicarse con sus pacientes.

Conforme se han abierto nuevos canales de comunicación, los hábitos y costumbres que teníamos anteriormente también han cambiado.

Hoy en día es indispensable tener una comunicación más rápida y más directa con los pacientes, de esta forma, ellos se sentirán atendidos y cómodos.

¿Por qué WhatsApp?

Es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo, lo que significa que es altamente probable que el paciente la tenga y la utilice de manera activa.

Al ser un servicio por texto, es más fácil comunicarse sin dejar de atender las actividades que se están realizando al momento de la comunicación, por lo que es más fácil confirmar citas, enviar información (en video e imagen) y comunicarse por texto, que por vía telefónica.

Otra de las ventajas de utilizar WhatsApp es la posibilidad de crear un link directo al chat del consultorio, mismo link que se puede compartir en redes sociales, página web y por códigos QW. De esta forma, no habrá pretextos para los pacientes que deseen agendar una cita con el especialista.

WhatsApp Business

Esta nueva versión del WA, ahora ya está disponible en IOS y en Android, si ya se utiliza un número de WhatsApp en el consultorio, es importante cambiarlo a la versión para empresas, ya que ofrece herramientas especiales para la atención al cliente como:

  • Catálogo de productos: Si es un servicio estético (Spa u odontología), se puede utilizar perfectamente esta herramienta para compartir casos de antes y después de pacientes e incluso videos de procedimientos estéticos. De esta forma se le podrá proporcionar al paciente expectativas del tratamiento que busca.
  • Mensajería automática: Se pueden programar mensajes de bienvenida para las personas que escriben por primera vez al chat, además de establecer reglas de comunicación a través de emojis, por ejemplo, utilizar el emoji del pulgar arriba.
  • Marcar mensajes: Esta herramienta es muy útil para el administrador del consultorio ya que puede poner etiquetas en los chats y catalogar cada conversación como: Paciente nuevo, seguimiento, paciente urgente, etc.

Si aún no se utiliza esta herramienta en tu consultorio, es importante comenzar a utilizarla lo antes posible. Solamente es necesario contar con un teléfono móvil destinado para esta función con un número también independiente.

Esta alternativa no quiere decir que se sustituirá por completo la comunicación vía telefónica con el paciente, pero sí es la herramienta perfecta para complementar el servicio.

Perla Elianne Garza se desempeña como CEO en MedMark.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD