x

Elon Musk hace posible jugar ajedrez mediante telepatía (VIDEO)

La empresa de neurotecnología Neuralink, fundada por Elon Musk, permitió jugar ajedrez mediante telepatía a un hombre cuadrapléjico.
Elon Musk hace posible jugar ajedrez mediante telepatía

Existen películas de ficción en donde es posible mover los objetos con la mente. Aunque se creía que esto era imposible en la realidad ahora todo podría cambiar. El responsable es Elon Musk porque mediante un implante cerebral de su empresa Neuralink hizo posible poder jugar ajedrez mediante telepatía.

Los avances tecnológicos conseguidos nunca dejan de sorprender. En especial dentro del campo de la Medicina hay innovaciones que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Al mismo tiempo, son un importante apoyo para el trabajo de los profesionales de la salud.

De acuerdo con cifras de Statista, tan sólo durante el 2021 se invirtieron alrededor de 23 mil millones de dólares en el sector de la tecnología médica a nivel global.

Elon Musk hace posible jugar ajedrez mediante telepatía

Por otra parte, es necesario hablar de Neuralink Corporation, una empresa de neurotecnología fundada en el 2016 por el magnate y empresario Elon Musk. Por lo que llama la atención es porque se especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables.

Primer chip de Neuralink implantado en un humano, ¿pero para qué funciona?

Desde un inicio el máximo objetivo ha sido lograr una simbiosis total con la Inteligencia Artificial. Aunque uno de los mayores avances fue conseguido y ya le dio la vuelta al mundo.

Relato de lo ocurrido

El propio Elon Musk compartió un video en el que muestra a un paciente que recibió un implante cerebral que juega ajedrez mediante telepatía. Como si se tratara de una película de ciencia ficción es capaz de controlar una computadora sin la necesidad de contacto físico.

En ese sentido, el hombre que hizo historia se llama Noland Arbaugh y tiene 29 años. Debido a un accidente de buceo quedó cuadrapléjico, por lo que perdió la movilidad de los hombros hacia abajo.

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida se inscribió al programa de la compañía de neurotecnología. Aunque jamás se imaginó conseguir los resultados que obtuvo y con los cuales se convirtió en la primera persona del mundo en poder jugar ajedrez mediante la telepatía y a continuación te compartimos el video del momento.

¿Es ético lo hecho por Neuralink?

Aunque de momento existen muchas expectativas por lo conseguido gracias a Elon Musk al permitir jugar ajedrez mediante telepatía a un cuadrapléjico, también hay una fuerte controversia de por medio.

El motivo es porque el implante cerebral primero se probó en animales y tuvo malos resultados e incluso se afirma que provocó la muerte de chimpancés. Por tal motivo tuvo una fuerte disputa con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

A raíz de lo anterior se afirma que los ensayos preclínicos jamás tuvieron que avanzar y menos hacer pruebas con humanos debido a los posibles riesgos. Incluso en estos momentos se desconoce si existen efectos secundarios para los pacientes.

Por lo pronto, ¿qué opinas acerca del implante cerebral creado por Elon Musk que permite jugar ajedrez mediante la telepatía?

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD