x

Embajada de Israel ayuda a mexicanos para acabar con el estrés postraumático por sismos

La embajada de Israel promovió un seminario entre los profesionales de salud en México para ayudarlos en su labor contra el estrés postraumático.

Con motivo al estrés postraumático ocasionado por los sismos del mes pasado, la embajada de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg en conjunto con los expertos del Centro de Intervención de Crisis de Jerusalén (JCIC) llevaron a cabo un seminario para compartir sus conocimientos, en cuanto a sus estrategias para manejar situaciones que implican traumas emocionales para los afectados por el sismo.

Los psicólogos, psiquiatras, médicos y paramédicos de las Secretaría de Salud (SSa) acudieron al Seminario de Intervención de Crisis y Estrés Postraumático, enfocado a los menores de edad.

Reconstrucción de la ciudad sin descuidar la salud emocional

Es sabido que las personas afectadas por los sismos están expuestas a daños psicológicos y de estrés, relacionados con la incertidumbre, dudas, miedo y angustia por desconocer qué es lo que sigue, sobre todo en los casos de quienes perdieron sus viviendas.

Debido a esto la psiquiatra infantil, Esti Galili-Weisstub, mostró su preocupación por ayudar al personal mexicano de salud en esta difícil tarea para orientar a todos los afectados para reincorporarse a la vida normal y enfrentar la etapa después del sismo.

Los niños también tiene que aprender cómo enfrentar situaciones derivadas de un temblor y nosotros tenemos que estar preparados para guiarlos y orientarlos” agregó.

Primero se debe salvar a los niños, los más indefensos

El seminario se llevó a cabo en el auditorio de la SSa de la Ciudad de México, en donde resaltaron la importancia del problema que los niños enfrentaran un sismo en horario escolar y lejos de sus padres.

La experta señaló que es fundamental ayudar a los menores de inmediato para evitar reacciones postraumáticas, garantizando su atención médica y estabilización emocional, al ser los más vulnerables.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD