Crean pulsera que predice ataques epilépticos de forma “elegante”

371

A través de un comunicado de prensa, la startup estadounidense Empatica dio a conocer la creación de una pulsera para pacientes que padecen epilepsia.

Los desarrolladores mencionaron que la principal función de dicho dispositivo bautizado como Embrace, es detectar los ataques epilépticos y avisar a los familiares del paciente cuando éste sufre un ataque de estas características.

Aún estamos realizando algunas pruebas, pero esperamos que Embrace se encuentre listo lo más pronto posible para que salga a la venta el próximo verano a un precio de 199 dólares”, dijo Rosalind Picard, directora científica de Empatica.

Detalló que la pulsera incluirá algunas aplicaciones que permitirán detectar a tiempo ataques epilépticos, así como dar un mensaje de aviso cuando los niveles de estrés han superado el umbral que puede ser fijado por el mismo paciente.

Además de ser un dispositivo de salud útil, Embrace es una pulsera elegante que puede registrar la actividad y el estrés de las personas. Su cara cuadrada tiene un aro que se ilumina para comunicar la hora, el nivel de estrés y las actividades relacionadas con los ataques epilépticos. También tiene una batería que puede durar hasta una semana”, explicó Picard.

La investigadora agregó que la pulsera trabaja a través de vibraciones, “si Embrace detecta un ataque, la pulsera vibrará, lo que permitirá al paciente prepararse y relajarse. Si se trata de una falsa alarma, el usuario puede reprogramar el dispositivo, pero si la persona no responde después de las vibraciones, la pulsera conectará con su smartphone para dar aviso a una lista de personas, como amigos, familiares o el médico”.

Imagen: www.empatica.com