Emplea una estrategia de comunicación para conquistar a tus pacientes

0
218
Medico-Uso-Smartphone

Cada vez son más los médicos que utilizan los foros o las redes sociales para ofrecer consejos y respuestas a sus pacientes en línea. Dicha forma de actuar podría ser una estrategia de comunicación a emplear con tus propios pacientes, pues te dará una amplia gama de beneficios como mayor prestigio y visibilidad en línea. Además es un factor importante para que la gente se sienta con la confianza de acercarse a ti y de esta forma fortalecer la relación médico-paciente.

Si te gusta resolver las dudas de tus pacientes en línea, debes tener cuidado de no cometer algunos errores que pueden perjudicar tu imagen profesional. Estos son algunos de los más comunes:

Da respuestas claras y útiles

  • Tus pacientes esperan que les des respuestas inmediatas, útiles y aplicables a su vida diaria. Evita dar respuestas del tipo “ve al médico”. Esto es una obviedad y la gente se sentirá decepcionada. Recurre a tus conocimientos y busca una respuesta más profunda e inteligente para que la gente vea que sabes de lo que estás hablando.   

Da respuestas completas

  • A veces la gente no sabe cómo explicar su problema de salud, por lo que sería difícil para ti ofrecer una respuesta médica concisa. Si careces de la información más esencial, no pongas en riesgo su salud y menciónales que no tienes los datos suficientes para confirmar o descartar cualquier problema de salud. Si es posible, recomiéndale asistir a tu consultorio para una mejor evaluación.

Evita vender publicidad

  • No aproveches tus respuestas médicas para vender o promocionar cualquier producto o medicamento ya que está mal visto. Puede ocasionarte pérdida de credibilidad y tu prestigio se irá a los suelos. Lo último que la gente espera de ti es que te aproveches de ellos para obtener beneficios personales.

Muestra amabilidad

  • Siempre muéstrate amable y cercano en tus respuestas médicas. No faltes al respeto y toma con seriedad cualquier caso, aunque pienses que las preguntas son absurdas.
Taboola