x

Nuevo Hospital de Ciudad Acuña en Coahuila, listo en 18 meses

Autoridades sanitarias del Estado de Coahuila dieron a conocer que el Nuevo Hospital de Acuña estará listo en año y medio.
reinfección imss

Autoridades del gobierno de Coahuila a través de sus representantes en la Secretaría de Salud (SSC) dieron a conocer la fecha tentativa para que la edificación del nuevo hospital de Acuña, uno de los municipios ubicados en el límite del territorio nacional y el sstado de Texas, en la Unión Americana.

Nuevo Hospital en Coahuila

18 meses de arduo trabajo

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias Milenio, el gobernador constitucional del estado de Coahuila, Rubén Moreira, dio a conocer que la obra que contempla la construcción del nuevo hospital de Acuña contará con una inversión de 800 millones de pesos, cuyos trabajos tienen una fecha de termino valuada al año 2019.

Este municipio requiere una buena administración gubernamental debido a ser un punto estratégico entre México y los Estados Unidos. Con esta obra, se calcula que al término de la gestión, el gobierno habrá invertido poco más de cinco mil millones de pesos.

Un posible afluente de inversión

Como se ha dicho, Ciudad Acuña es un punto estratégico en el mapa de México, ya que se encuentra justo en el limítrofe con el territorio de los Estados Unidos, muy cerca de la Ciudad de San Antonio, Texas.

Captura de pantalla 2017-07-14 a la(s) 13.43.43

Trump, ¿aliado de México?

La administración del magnate y ahora presidente de la nación más poderosa del mundo, Donald Trump, es un constante mar de dudas y decisiones radicales que muchas veces tienen un impacto no tan calculado para los diferentes sectores de la población (nacional e internacional). Tal es el caso del proyecto detrás del #TrumpCare que podría dejar sin su seguro médico a poco más de 22 millones de ciudadanos norteamericanos*

Con esto en mente y tomando como referencia que la población en esta región del planeta continuará enfermándose, México podría representar una alternativa donde el turismo médico podría florecer con mayor vehemencia.

Tijuana tiene proyectado la terminación de la “Ciudad de la Salud”, para el 2020. ¿Ciudad Acuña podría hacer lo propio?

 

*De acuerdo con un balance aterrizado al mes de mayo de 2017.


Te recomendamos leer: Servicios de Salud de Tijuana podrían beneficiarse por Donal Trump

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD