x

“En 2020 no habrá médicos suficientes en México para atender casos de cáncer de mama”: Fucam

El envejecimiento de la población mexicana provocará que para 2020 la cantidad de especialistas en cáncer de mama sea insuficiente.

Como sabes, cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, fecha que funciona para sensibilizar a la población, pero también para destacar algunos estudios que muestran lo peligroso de la enfermedad y el por qué se deben implementar nuevas políticas sanitarias de manera urgente. En este caso, de acuerdo con expertos, para el año 2020 no existirán los suficientes médicos y medicamentos para atender todos los casos de esta neoplasia en nuestro país.

numero-cancer-mama-mexico-2-01

La afirmación fue dada a conocer por Fernando Guisa, fundador de la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam), quien se mostró preocupado por el envejecimiento que muestra la población femenina en nuestro país, lo cual puede llegar a tener repercusiones negativas a corto plazo.

Nosotros hemos observado el crecimiento constante de la población mexicana y a su vez la cantidad de médicos especialistas se ha mantenido estable, por lo cual calculamos que para el año 2020 no existirán ni los médicos suficientes ni los medicamentos necesarios para atender todos los casos de cáncer de mama. Debemos tener en cuenta que, en México, en estos momentos existen alrededor de 22 millones de mujeres en edad de riesgo, es decir de 35 a 75 años de edad.

De igual forma, el especialista reiteró que en nuestro país el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, por lo cual es necesario que se incrementen las campañas informativas y continuar incentivando la autoexploración entre la población femenina para ayudar a atacar la enfermedad desde sus primeras etapas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD