En año y medio Cofepris ha decomisado 4 millones de productos milagro

365

El titular de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Álvaro Pérez Vega, informó que en los últimos 18 meses se han decomisado en México más de 4 millones de unidades de productos milagro.

En el marco de la XXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se desarrolló del 13 al 15 de julio en la ciudad de Zacatecas, Pérez Vega señaló que los productos asegurados ostentan en sus etiquetas cualidades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o curativas que no tienen, lo que los convierte en amenaza para la salud del consumidor.

Al respecto, Julio Sánchez y Tépoz, titular de Cofepris, destacó que abordarán estrategias de farmacovigilancia, fortalecimiento en la red nacional de laboratorios, acompañamiento a verificaciones sanitarias y prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Agregó que la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones ya elaboraron estrategias conjuntas para prevenir el consumo de alcohol en niños, pues a nivel nacional 26 de cada 100 consumen bebidas embriagantes.

Imagen: Bigstock