¿En búsqueda de trabajo?, Hospital de Quintana Roo solicita médicos

316

Todos sabemos que a veces la situación laboral es complicada, por eso, si te encuentras en búsqueda de trabajo, el Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo, podría ser una buena opción, pues como resultado de los recientes trabajos de mantenimiento el nosocomio se encuentra en busca de 20 médicos.

Tras una inversión de cerca de 50 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para arreglar todos los desperfectos del centro de salud, acondicionar los quirófanos y comprar los medicamentos faltantes para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y tener mejores condiciones de trabajo para los médicos, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SSQ), anunció que ahora están en búsqueda de profesionales de la salud para ampliar la nómina de salud y atender a una mayor cantidad de personas.

Estamos consciente que no es suficiente el personal médico con el que cuenta el hospital, por eso ya se alistan contrataciones extraordinarias. Tenemos planeado contratar a 20 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras, lo que nos ayudará a fortalecer áreas como la de terapia intensiva de adultos.

Por lo pronto, Aguirre Crespo mencionó que dentro de las mejoras inmediatas, el nosocomio ya ofrece dos nuevos servicios de neonatología y se realizó un ajuste físico al área de atención a pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En ese sentido, la funcionaria declaró que actualmente el centro de salud cuenta con una plantilla laboral de 250 personas, además de los 20 especialistas que se tiene pensado incorporar. De igual forma, existen planes para ofrecer un aumento de salario a todos los médicos, aunque de momento no existe nada oficial.