x

¿En dónde estudian los 78 mejores alumnos de Medicina de México?

Cada año el Instituto Científico Pfizer reconoce la Excelencia Académica de los mejores estudiantes de Medicina de todas las universidades de México.
convocatoria residencia IMSS

Para lograr llegar hasta donde te encuentras fue necesaria una fuerte preparación académica. La carrera de Medicina es la más extensa que existe pero además también es una de las más complejas y complicadas. Por lo mismo, no cualquiera acepta el reto de enfocarse en esta profesión. Además, al igual que en otras opciones, no todos los que inician la licenciatura la logran concluir de forma satisfactoria.

Sumado a lo anterior también se deben tomar en cuenta las condiciones actuales. Desde hace medio año han sido suspendidas las clases presenciales en nuestro país. Ahora los alumnos universitarios se han tenido que adaptar a las circunstancias y estudiar vía remota. Aunque puede ser benéfico porque ahora ahorran tiempo en traslados, también es cansado tener que pasar tantas horas al día frente a una pantalla.

Los mejores estudiantes de Medicina de México

Pero más allá de que cualquiera que desee enfocarse a la Medicina y el cuidado de los demás merece toda la admiración, también es necesario reconocer a los alumnos más destacados. Por tal motivo, desde 2008 el Instituto Científico Pfizer se ha enfocado en impulsar y premiar a los mejores estudiantes del país.

En lo que respecta a este 2020, en colaboración con la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) se reconoció la Excelencia Académica de 78 estudiantes de la carrera de Medicina de todos los estados del país a través de una ceremonia virtual.

Alejandra Hernández Galicia, adscrita a la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y una de los 78 estudiantes reconocidos en este evento, hizo énfasis en la labor de la medicina en la actualidad.

Ser médico es, en esencia, estar al servicio de otros. Por eso me enorgullece formar parte de una generación de jóvenes médicos quienes tenemos la capacidad, pero sobre todo la obligación, de multiplicar el conocimiento que hemos adquirido todos estos años.

Los estados con más alumnos de excelencia

Dentro de la selección destaca la Ciudad de México al tener a nueve de los elegidos, por lo que se trata de la entidad con más estudiantes premiados. Mientras que en segundo lugar se ubican Jalisco y Tamaulipas con cinco alumnos cada una.

Por su parte, para Constanza Losada, CEO de Pfizer en México, este tipo de acciones representan una gran oportunidad para agradecer no sólo el estudio sino la vocación de los futuros médicos de México.

A su vez, el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), aplaudió esta iniciativa. Además mencionó que es necesario seguir con la incentivación a la excelencia estudiantil desde todas las perspectivas: escuelas, gobierno e iniciativa privada.

Si quieres conocer los nombres de los estudiantes reconocidos junto a su escuela te compartimos la siguiente lista.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD