x

¿En dónde se aplica la dosis de refuerzo para personal de hospitales?

Hay 6 sedes para aplicar la dosis de refuerzo a médicos que laboran en Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales de la CDMX.
En dónde se aplica la dosis de refuerzo para personal de hospitales

En días pasados te informamos que se decidió que el personal médico de nuestro país tendría prioridad para recibir una dosis de refuerzo contra la Covid-19. De esta forma se busca reforzar la protección en quienes se han encargado de enfrentar la pandemia desde la primera línea de batalla. Es una situación justa si se considera el alto riesgo que enfrentan todos los días por cumplir con su trabajo.

Para cumplir con este proceso se hizo una plan y así evitar conglomeraciones. De esta forma, del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 7 de enero está contemplado el personal de todas las áreas de los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales ubicados en la Ciudad de México. Para ellos están destinadas 47 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y se habilitaron seis sedes.

Fechas y lugares donde se aplicará la dosis de refuerzo

En el Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez” se inmuniza al personal que labora en esta unidad y en los institutos nacionales de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” y de Pediatría.

En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), se aplican biológicos a personal de esa institución y de los institutos nacionales de Medicina Genómica, de Salud Pública (INSP), de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez” y de Geriatría.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas” se destinó la aplicación de dosis para su personal médico y administrativo, así como de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP).

En el Hospital General “Manuel Gea González” se prevé que al 7 de enero de 2022 se hayan aplicado refuerzos a personas trabajadoras de este centro hospitalario y del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

En el Hospital Juárez de México, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 3, 4, 5, 6 y 7 de enero se vacunará al personal de este nosocomio y del el Hospital de la Mujer.

Requisitos para recibir la vacuna

Algo muy importante es que para recibir la dosis de refuerzo es necesario haber completado el esquema antes de junio y no presentar síntomas de COVID-19.

Desde este lunes 27 de diciembre se aplica el refuerzo en la sede del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga” a personal del Instituto Nacional de Perinatología (INPer); de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro y de los hospitales Nacional Homeopático e Infantil de México “Federico Gómez”.

Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el horario para cualquiera de las sedes es de 08:00 a 14:00 horas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD