En este hospital, las mascotas hacen sentir mejor a sus dueños

En Ontario, Canadá, los directivos del hospital Juravinski, permitieron que los pacientes con enfermedades terminales pasen tiempo de calidad con sus mascotas para sentirse mejor.

Lo anterior forma parte de un programa cuya finalidad es que los pacientes reciban unas cuantas sonrisas. Dona Jenkins -creadora de esta modalidad-, contó que la idea surgió después de que su sobrino Zachary de 25 años solicitara ver a su mascota por última vez antes de morir.

Jenkins explicó que su sobrino logró buenas mejorías a partir de que pasó más tiempo con su perro mientras luchaba contra el cáncer.

“Antes de morir me hizo prometer que tendríamos una organización que permitiera a cualquier paciente de este hospital tener la posibilidad de ver a su mascota por última vez”, explicó Dona Jenkins. Y fue así como nació Zachary´s Paws

Juravinski_pacientes_enfermedad

Mientras tanto, los médicos del hospital Juravinski han mencionado que los resultados de este programa han sido sorprendentes pues se ha observado que los pacientes que pueden estar con sus mascotas son capaces de mejorar sus signos vitales, su presión y su situación de aislamiento.

“En memoria de mi sobrino fundé este programa y es satisfactorio ver al menos como los pacientes mejoran su estado de ánimo”, añadió Jenkins.

De acuerdo a los especialistas, los pacientes terminales al ver a sus mascotas logran salir de la depresión y sienten es un motivo suficiente para regresar a casa, pues los animales son capaces de estimular sus signos vitales.