x

Edad cardíaca masculina, hasta 10 años mayor que la cronológica

Encuesta de Salud Pública de Inglaterra menciona que los hombres de 50 años presentan 10 años más de edad cardíaca.
muerte súbita

Como sabes, el riesgo que manifiestan tus pacientes por sufrir un paro cardíaco es causado por diferentes condiciones físicas, incluso la encuesta del Instituto de Salud Pública de Inglaterra (PHE) menciona que 10 por ciento de los hombres de 50 años tienen una edad cardíaca de 10 años más, situación que provoca una mayor vulnerabilidad ante un ataque cardíaco.

En este sentido, el jefe de la unidad de enfermedades cardiovasculares de PHE, Jamie Waterall, destaca la importancia de la prevención de enfermedades cardíacas entre los pacientes menores de 75 años. Debido a que estiman que 7 mil 400 personas morirán durante el mes de septiembre, a causa de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Aportes de la encuesta de PHE para la salud cardíaca

La encuesta se realizó entre 33 mil habitantes de 50 años en Inglaterra, quienes representan un cuarto de los casos de muerte por enfermedades cardíacas. Además, en la mitad de los casos desconocían su diagnóstico de presión arterial alta. Incluso, en Inglaterra existen 5.6 millones de habitantes con dicho padecimiento.

Se estima que las enfermedades cardíacas representan la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda razón de muerte entre las mujeres de Inglaterra.

A pesar del aumento de las condiciones de salud que los expertos catalogan como síntomas silenciosos de las enfermedades cardíacas, el informe señala que los habitantes de Inglaterra conservar sus perjudiciales hábitos de consumo. Por lo que los elaboradores de la encuesta de PHE recomiendan que las instituciones gubernamentales realicen campañas preventivas para reducir el índice de personas con enfermedades cardíacas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD