Niveles de obesidad en Estados Unidos se han triplicado en los últimos 40 años

0
277

De manera paulatina la obesidad ha ido en aumento en la mayoría de los países del mundo, pero especialmente en Estados Unidos se ha observado un incremento considerable al grado de que actualmente se ha alcanzado una nueva marca y el 39.8 por ciento de la población adulta registra un índice de masa corporal elevado, lo cual significa que en los últimos 40 años se ha triplicado el nivel de obesidad en el país.

Lo anterior fue dado a conocer por las estadísticas más recientes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes catalogan como un grave peligro para la salud pública el actual nivel de obesidad del país, ante lo cual se deben implementar nuevas medidas de manera inmediata.

De igual forma, el incremento en la obesidad no es exclusivo de los adultos porque se considera que al menos 2 de cada 10 niños también presenten un índice de masa corporal elevado.

infografia-obesidad-estados-unidos-01

De manera específica, los CDCPdetallan que las tasas de obesidad en los adultos han subido de forma constante en los últimos años y del 15 por ciento que se tenía registrado en el año 1976, en el más reciente período que abarca el año 2016 se pasó a 39.8 por ciento, lo que significa que la tasa de obesidad prácticamente se ha triplicado en el país.

A su vez, el informe también menciona las disparidades raciales y étnicas en cuanto a obesidad en Estados Unidos porque las tasas de obesidad entre los afroamericanos y los latinos han sido consistentemente más altas que las observadas en los blancos.

Taboola