x

4 de cada 10 mexicanos no terminan su tratamiento

En países desarrollados la tasa de abandono del tratamiento es de únicamente 7 por ciento; en los menos desarrollados es del 60 por ciento.

Cuatro de cada 10 mexicanos no terminan o dejan a la mitad su tratamiento médico por falta de información, así lo declaró a Milenio, Carlos Baños, vicepresidente para Latinoamérica de la compañía farmacéutica Eli Lilly.

Este problema se debe, afirmó, a que muchos pacientes desconocen la importancia del apego al tratamiento. En este sentido, mencionó que en los países más desarrollados el porcentaje de abandono del tratamiento es de 7 por ciento, en cambio, en los países menos desarrollados esta cifra es del 60 por ciento.

En el caso concreto de México, el experto puso como ejemplo el abandono del tratamiento en pacientes con diabetes, en donde la tasa de abandono es de 14 por ciento, en tanto, el semiabandono puede alcanzar una cifra de aproximadamente 45 por ciento.

Expuso que la industria farmacéutica ha realizado grandes esfuerzos para que los pacientes sepan la importancia de los tratamientos, los cuales son efectivos si se obedecen las indicaciones del médico.

Puntualizó sobre la importancia de que la gente no le tenga miedo a los mitos que giran alrededor de los medicamentos y lamentó el exceso de información falsa que desorienta a los pacientes, por lo que recomendó estar en contacto directo con el médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD