Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

Si un cliente entra en la web de tu clínica y, finalmente, no te contrata ningún servicio ni contacta con vosotros, seguramente, como profesional médico pensarás que has perdido a ese cliente y que es irrecuperable. Pero esto no es así, ya que si ha buscado por el tratamiento que ofreces en Google y ha visitado vuestra web es porque tiene un cierto interés en contratar el tipo de servicio que ofreces. Así que en lugar de dejar que se marche sin más, lo mejor que puedes hacer es poner en marcha una publicidad online con la que hacer una campaña de remarketing, con la que vas a poder mostrar a esos usuarios que, previamente, han visitado tu sitio web, anuncios adaptados y personalizados en forma de display.

Según la web de IEB School, la publicidad display “constituye un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso video) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma.

Definición de remarketing

Así que el remarketing se puede entender como una herramienta que nos permite volver a contactar con el usuario que ha visitado en algún momento nuestro sitio web pero que no llegó a comprar tu producto, contratar tu servicio o reservar una cita en tu clínica. Así que, es por eso, por lo que cada vez que una persona visita la web de tu clínica queda registrado gracias a los cookies y así, si no han finalizado el proceso de compra, pasan a formar parte de tu lista de remarketing.

Cuando ya tengas esta lista de remarketing, es entonces cuando podrás poner en marcha tu campaña de Display y crear anuncios personalizados para esos usuarios, en función de lo que buscarán en tu web. Así el usuario encontrará siempre anuncios específicos y esto le animará a visitar tu web y, finalmente, contactarte.

Básicamente, puedes crear tantas listas de remarketing como quieras y son dos las plataformas más utilizadas para hacer este tipo de marketing.

Remarketing en Google Ads

Son tres los tipos de anuncios con los que hacer esta estrategia:

  1. De display
  2. En Youtube
  3. De búsqueda

Remarketing en Facebook Ads

En esta red social, son cuatro las campañas de remarketing que puedes hacer:

  1. De vídeo
  2. Para los que no han realizado el proceso de compra
  3. Dirigido a los que interactúan con nuestras páginas
  4. Dirigido a personas que ya han comprado o contratado nuestros servicios

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica