¿En qué momento debes renovar el logo de tu empresa de salud?

0
502
Health care Icon Logo. Tonometer with heart. Label or logo for Hospital. Vector Isolated on White background.

Toda empresa está obligada a evolucionar con el paso del tiempo y con ella su logotipo. Un buen ejemplo de esto es Apple, compañía que ha renovado su logo en 3 ocasiones desde que la compañía fue lanzada en 1976. Sin embargo, ¿cómo saber cuál es el mejor momento para hacerlo?

El logotipo como imagen de tu empresa

El logotipo es el emblema que distingue a tu empresa del resto, ya sea a través de un ícono, un símbolo o una firma. Un buen logo logra transmitir al consumidor a qué se dedica el negocio, mas nunca lo que no hace. A esto se le conoce como identidad corporativa.

Sin embargo, si tu consultorio o clínica lleva años con el mismo logotipo y piensas que es hora de renovarlo, te presentamos algunas razones que indican que es hora de cambiarlo:

El logo actual no refleja modernidad

  • Si el logo de tu empresa fue diseñado hace 15 o 20 años, tal vez el diseño no podría ser el más adecuado para los tiempos modernos. Para que sea efectivo, es necesario que sea eficaz en diferentes medios de comunicación. Sólo imagina si tu logo se vería bien en el anuncio exterior de tu consultorio y si tendría el mismo efecto en una página web. Piensa en un diseño que se adapte a las nuevas necesidades del mercado.

Tu logo no representa tu filosofía actual

  • Como lo mencionamos al principio, todas las empresas evolucionan. La mayoría de los emprendedores empiezan con uno o dos servicios y si las cosas van bien, se expanden hacia nuevos horizontes. Si tu logotipo ya no representa el servicio que ofreces, es momento de cambiarlo por un diseño que capture la esencia de lo que es tu empresa de salud en la actualidad.

Tu competencia tiene un logo más atractivo y moderno

  • Si esto ocurre, es una clara señal de que necesitar actualizar con urgencia tu logo para incrementar tu competitividad.
Taboola