x

En Saltillo el Seguro Popular cubrió gastos de novedoso procedimiento de recién nacida con grastrosquisis

En Saltillo utilizaron una novedosa técnica que salvó la vida de una recién nacida con gastroquisis, el Seguro Popular cubrió todos los gastos

Como se sabe los males congénitos resultan de difícil detección, además el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que en la actualidad estos padecimientos van en aumento, registrando una amplia variedad de males congénitos presentes en el 3 por ciento de los recién nacidos y al 7 por ciento en los casos detectados durante el primer año de vida. Esto implica que los hospitales mejoren sus técnicas de operación, como sucedió en el Hospital del Niño de Saltillo con la operación de una recién nacida con gastrosquisis.

Novedosa técnica que garantizó el por el Seguro Popular

Los cirujanos del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” ubicado en Saltillo, ofrecieron una rueda de prensa dirigida por el director del nosocomio, Carlos Iván Oyervides, y el cirujano pediatra, David Valdés Ramos, quienes informaron que el procedimiento se realizó sin el uso de suturas, permitiendo la pronta y menos dolosa recuperación de la bebé que nació con los intestinos fuera de su organismo. Además, esta novedosa técnica evita la formación de cicatrices antiestéticas.

La gastrosquisis se presenta en uno de cada 5 mil recién nacidos, según el cirujano David Valdés

Los médicos especialistas señalaron que durante las últimas horas, la paciente ha registrado un buen estado de salud, alimentándose con normalidad. Sin embargo, la menor se encuentra bajo revisión médica para evitar daños secundarios.

Se conoce que este tipo de operación requiere tratarse desde las primeras horas de nacimiento. Además, al practicarse en un Hospital Privado tendría un precio aproximado de 500 mil pesos, sin embargo el Seguro Popular cubrió todos los gastos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD