x

Realizan brigadas de salud para los afectados por las fuertes lluvias en Tamaulipas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que se realizan brigadas epidemiológicas para auxiliar a los damnificados por las lluvias del fin de semana.

Los desastres naturales continúan afectando la salud de los mexicanos, pues durante el fin de semana anterior se registraron fuertes lluvias en las zonas conurbadas de Tamaulipas. Ante esto el gobierno estatal envió algunas brigadas de salud para atender la contingencia, por medio de consultas médicas en los albergues y otras acciones relacionadas con la prevención de enfermedades.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que por dictamen oficial se desplegaron tres brigadas epidemiológicas para auxiliar a las personas dentro de los refugios temporales y para realizar guardias permanentes en las unidades médicas en las regiones de Tampico, Madero y Altamira, debido a que en estas zonas se registraron los principales daños provocados por la lluvia.

Mencionó que durante los primeros días de atención se otorgaron 43 consultas médicas, dentro de estas se realizaron 8 con referencia a traumatismos, 13 por problemas respiratorios, así como la atención de 15 personas con dermatosis y 7 pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Dentro de estas medidas se incluye la prevención de la contaminación del agua, a través de acciones como la cloración para evitar la propagación de infecciones.

Además, Gloria Molina comentó que al terminar las brigadas de salud se realizarán acciones intensivas de saneamiento básico, control y fumigación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya dentro de las áreas afectadas.

Por último, exhortó a la población para continuar con las medidas preventivas que se relacionan con el uso del agua potable y la importancia de acudir a consulta en caso de ser necesario.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD