More
    Inicio#BreakingNewsENARM 2024: Así fue el primer día de estudio de una doctora...

    ENARM 2024: Así fue el primer día de estudio de una doctora (VIDEO)

    Publicado

    El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2024 luce bastante lejano pero eso no impidió que una doctora hiciera un video sobre su primer día de estudio. A prácticamente un año de la prueba la joven ya empezó con su preparación para tener más probabilidades de conseguir su objetivo.

    La carrera de Medicina es tan compleja que hacer un resumen de todo lo visto en la carrera en unos meses no es suficiente. Son demasiados temas y además se debe hacer un repaso general de cada uno. Además muchas veces los aspirantes deben cumplir con otras actividades como culminar su servicio social o simplemente ya trabajan.

    ENARM 2024: ¿Cómo es el primer día de estudio de una aspirante?

    Con esto en mente, la joven Rosa Angélica Gómez es una de las tantas pasantes de Medicina que desea convertirse en especialista. Su objetivo es presentar el ENARM 2024 y aunque todavía no ha sido publicada la convocatoria, en su caso ya empezó con su preparación de cara a la prueba.

    A partir de lo que ha ocurrido en ediciones pasadas se prevé que en marzo sea publicada la convocatoria para este examen. Lo más importante es descargar el formato y cumplir con el pago para tener derecho a la prueba. Durante los últimos años ha tenido un costo de 3,000 pesos aunque no se descarta que pueda tener un incremento.

    ¿Cuándo se aplicará el ENARM 2024?

    Mientras que la aplicación de la prueba siempre ocurre durante la última semana de septiembre. Se esperan más de 40,000 aspirantes y para recibir a todos los doctores y doctoras se destinan tres días con dos horarios cada uno.

    En ese sentido, el video publicado por la pasante muestra su orden de estudio. Dividió los temas por meses para poder abarcar de forma completa todas las partes que conforman al examen.

    Por su parte, para cada tema se apoya en videos y después de ver cada uno hace un resumen escrito con los puntos más importantes. Para lograr una mejor comprensión hizo una flashcard de la escala de Alvarado y mediante el uso de colores destaca las partes más destacadas.

    También llama la atención que su fuente de estudio son las Guías de Práctica Clínica (GPC). Al final se trata de los documentos oficiales en los cuales se basa la elaboración del ENARM. En este caso hace resúmenes digitales en la computadora con los puntos más importantes de cada una.

    Mientras que la última parte de este primer día de estudio para el ENARM 2024 fue aplicar un simulador para poner a prueba los conocimientos obtenidos.

    @rosaagh

    Here we go!! Con toda la emocion, ganas, disciplina y amor a lo que hago🤍#enarm2024 #especialidad #medicina #doctor #examen #proseso #doctor

    ♬ sonido original – Rosa Angelica Gomez

    ¿Cuál es el formato actual del ENARM?

    A lo largo de la historia ha sufrido varios cambios aunque en la actualidad se trata de un examen en formato electrónico conformado por 280 casos clínicos de opción múltiple. La complejidad radica en que la mayoría son bastante confusos pero sólo hay una respuesta correcta.

    El mismo día de la prueba cada aspirante recibe una hoja con su puntaje final. Mientras que la selección de especialidad se determina por la calificación de cada uno. Los que consiguen los mejores resultados son los primeros en elegir.

    Y en tu caso, ¿cuál crees que sea el mejor método de estudio para el ENARM 2024?

     

    También lee:

    Objeción de conciencia: Médicos ahora no la podrán ejercer por esta reforma

    Muerte de Matthew Perry habría sido por una negligencia médica: Esta es la teoría de un doctor

    Salud en Latinoamérica: Estos son los países con más médicos

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cómo se puede tratar el paludismo?

    El tratamiento del paludismo varía según la especie de parásito Plasmodium involucrada, la gravedad...

    ¿Qué es el paludismo?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...

    ¿Cuáles son las principales prácticas de seguridad y salud en el trabajo que se deben llevar a cabo?

    En el entorno laboral, la salud y seguridad de los trabajadores son aspectos fundamentales...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cómo se puede tratar el paludismo?

    El tratamiento del paludismo varía según la especie de parásito Plasmodium involucrada, la gravedad...

    ¿Qué es el paludismo?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...