De vez en cuando, una urgencia o algo que no puedas postergar para después, harán que debas trabajar desde casa. Esto implica que debas lidiar con tentaciones y demás distracciones que pueden disminuir tu productividad y la calidad de tu trabajo.
Por eso, te presentamos algunos consejos para que puedas trabajar en casa sin contratiempos:
- Acondiciona un lugar para trabajar. Si no cuentas con una oficina como tal en tu casa, acondiciona un espacio exclusivo al que puedas recurrir cuando necesites trabajar desde tu hogar. Cuida que ese lugar esté libre de distracciones e indica amablemente a tu familia que estarás encerrado por un cierto número de horas.
- Organiza tu trabajo. Antes de empezar de lleno con tus labores, diseña un plan que te ayude a estructurar de mejor manera tus tareas. Trabajar desde casa suele ser un arma de doble filo, por lo que un plan de trabajo te ayudará a culminar tus labores rápidamente.
- Establece una rutina. Para liberarte de cualquier distracción, lo ideal es apegarte a una rutina y ser fiel a ella lo más que puedas. Esto te permitirá incrementar tu productividad y será una buena manera de mantenerte motivado. Una rutina bien estructurada es aquella en la que debes levantarte siempre a la misma hora, trabajar al máximo, tomar algunos descansos y continuar con tu producción lo más rápido que puedas.
- Mentalízate. Adopta una mentalidad que te permita trabajar gran parte del día en tu casa sin interrupciones. Puedes hacer reuniones con tu familia o con las personas con las que vives para hacer que los asuntos personales no te distraigan. Arregla tus asuntos personales y posteriormente mentalízate para seguir trabajando.
Sigue las reglas anteriores y evita sentirte frustrado por no haber terminado todos tus pendiente en la semana. Recuerda que la palabra disciplina es la clave.