Encuentran a 2 enfermeras del IMSS calcinadas en Sinaloa

0
202
Violencia-Contra-Medicos

La violencia en nuestro país se encuentra en uno de sus momentos más críticos y a diario se dan a conocer casos que muestran la peor cara de la humanidad. Nadie está exento de vivir este tipo de situaciones, incluidas las personas del sector salud, y el caso más reciente que se ha dado a conocer fue el de 2 enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sinaloa que habían sido reportadas como secuestradas y durante el pasado fin de semana fueron encontrados sus cuerpos calcinados en una fosa clandestina.

De acuerdo con la información oficial, las 2 mujeres ahora fallecidas respondían a los nombres de Cindy Cazarez Siqueiros y Erika Montes de Oca, ambas de 31 años y el pasado 30 de julio fueron vistas por última vez en Mazatlán.

Fue a partir de entonces que sus familiares las reportaron como desaparecidas y después de una intensa búsqueda por toda la entidad, sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina en la sindicatura de Villa Unión y luego de un análisis de ADN, las autoridades determinaron que sí se trataba de las enfermeras.

Ante la situación, las autoridades también detuvieron a 4 integrantes de una banda delictiva y que presuntamente fueron los que perpetraron el asesinato, a quienes se les acusa de homicidio calificado, feminicidio y privación de la libertad.

Hasta el momento la parte acusadora no se ha pronunciado al respecto y se desconoce el motivo de tan lamentable hecho, pero ya se inició una carpeta de investigación para llegar al origen de este lamentable acontecimiento.

Taboola